CONSULTAS (011) 5245-7039
SMS / WHATSAPP (011) 15 6904-7654


desplegar menu
LA CIRUGIA

 


LA CIRUGIA

Cirugía de aumento mamario

La cirugía de aumento mamario es una de las mas solicitadas hoy en día ya que los senos son una parte muy importante para la feminidad de la mujer, y con este procedimiento, relativamente sencillo, rápido y de corta recuperación las pacientes se ven favorecidas en este sentido ya que da una proporción mas adecuada con la cadera, pudiendo usar ropa que antes no lucían y sintiéndose mas atractivas. Existen variaciones técnicas dependiendo de factores que conviene valorar antes de la operación. Se utilizan implantes mamarios de diferente tamaño de acuerdo a las elecciones conjuntas con la paciente en la consulta preoperatoria. La cirugía dura 1 hora aproximadamente. El implante se puede colocar a través de una incisión en el pliegue submamario, o subareolar.

El procedimiento es ambulatorio pudiendo darse de alta a las pocas horas después de salir del quirófano. Las complicaciones son raras y las molestias varían de acuerdo a la técnica utilizada y a la sensibilidad de cada paciente, para esto se indican analgésicos suaves los días siguientes. Los cuidados postoperatorios son mínimos, se utiliza un corpiño especial por 15 días. Los puntos se retiran a los 21 días y la paciente se reincorpora a sus actividades aproximadamente al tercer día, dependiendo de su trabajo. Para efectuar deporte debe esperar por lo menos 2 meses.

La operación

El método para insertar y colocar el implante mamario, dependerá de su anatomía y de las recomendaciones del cirujano. La incisión puede realizarse a nivel del surco submamario o alrededor de la areola . Cualquiera que sea la vía de inserción, la finalidad será la de colocar el implante con la menor cicatriz posible. Una vez realizada la incisión, el cirujano disecará el tejido mamario y la piel para crear un bolsillo directamente detrás de la glándula mamaria o por detrás de la pared muscular del tórax (músculo pectoral mayor). Su médico le explicará los pro y los contras de colocar o no los implantes detrás de la pared muscular.


Colocación del implante

Subglandular

La prótesis se coloca debajo de las glándulas mamarias y encima del músculo pectoral mayor. Este procedimiento puede acortar la duración de la cirugía y reducir el tiempo de recuperación.


Submuscular

La prótesis se coloca debajo del músculo pectoral mayor. Este procedimiento puede reducir la posibilidad de que el implante se palpe a través de la piel. Permite la exploración por mamografía.